Buscar este blog

martes, 5 de abril de 2016

Astrágalo (Astragalus membranaceus)

El Astrágalo pertenece a la familia de las Fabáceas (Fabaceae); el género Astragalus comprende más de dos mis especies distintas distribuidas alrededor del mundo.

El Astrágalo es una de las cincuenta plantas más importantes dentro de la medicina tradicional china y ha sido utilizada ancestralmente en China con fines medicinales.

En la medicina tradicional china se encuentra al Astrágalo en diversos preparados junto con muchas otras hierbas y se utiliza principalmente para combatir al cáncer, enfermedades hepáticas y renales, cardiopatías, infecciones virales y trastornos del sistema inmunológico. Dentro del mundo occidental entro en auge el uso del Astrágalo alrededor de la década de 1980.

Los estudios clínicos modernos han centrado la investigación del Astrágalo a su actividad inmunomoduladora, pues resulta útil para tratar enfermedades autoinmunes, así como a las enfermedades infecciosas de diverso origen; también ayuda a mejorar el sistema inmunológico de personas que padecen secuelas por quimioterapia.

El Astrágalo cae dentro de la categoría de las llamadas plantas adaptógenas y pareciera ser una buena alternativa principalmente para combatir desórdenes del sistema inmunológico.

Puedes descargar toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Astrágalo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! gracias por la informacion
sabes donde la puedo conseguir aqui en mexico especificamente en guadalajara?

Anónimo dijo...

Hola, un favor me gustaria me informen donde puedo conseguir la planta de astragalo aqui en mexico yp vivo en orizaba, veracruz, pero si hay en puebla o mexico df me gustaria saber donde puedo conseguirla, muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber donde puedo conseguirla aqui en la ciudad de mexico

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber donde puedo conseguirla aqui en la ciudad de mexico