Buscar este blog

viernes, 18 de marzo de 2016

Ashwagandha (Withania somnifera)

La Ashwagandha pertenece a la familia de las Solanáceas (Solanaceae); popularmente también se le conoce como el ginseng indio. El nombre científico de la especie (Somnifera) hace referencia a sus propiedades relajantes.

La Ashwagandha ha formado parte de la medicina tradicional hindú desde hace muchos siglos (se considera que se ha utilizado con fines medicinales desde hace más de tres mil años) y su uso sigue vigente. Se ha utilizado para mejorar la longevidad y la vitalidad de las personas.

Se considera a la Ashwagandha un adaptógeno dentro de la medicina natural moderna; esto significa, que es capaz de equilibrar al organismo mejorando la calidad de vida y logrando un bienestar físico y mental.

Numerosos estudios modernos alrededor del mundo han comprobado un sin número de propiedades medicinales de la Ashwagandha dentro de las que destacan: mejora el rendimiento físico y mental, ansiedad, estrés, efectos secundarios por quimio y radioterapia, hipoglucémico, antiinflamatorio, diurético, inmunomodulador, trastornos neurológicos (depresión, problemas de atención, Parkinson), osteoartritis, cáncer, etc.

En España es considerada al mismo nivel de toxicidad del Estramonio (Datura stramonium) y del Digital (Digitalis purpurea) ambas famosas por su toxicidad, por lo que la Ashwagandha debería utilizarse únicamente en forma de Microdosis.

Puedes descargar toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Ashwagandha

No hay comentarios: