Buscar este blog

sábado, 27 de febrero de 2016

Pegaropa (Desmodium Adscendens)

La Pegaropa pertenece a la familia de las Leguminosas (Leguminosae); el género desmodium abarca alrededor de doscientas especies.

Comparten el nombre popular de Pegaropa  numerosas especies distintas como Mentzelia hispida, Galium mexicanum, Desmodium Grahami, etc. por lo que debe cuidarse su identificación.

La Pegaropa es una planta originaria de África que en la medicina tradicional se utiliza para tratar problemas del hígado y otros padecimientos.

Se suele utilizar conjuntamente a otras plantas que tienen beneficios para el hígado como son el diente de león (Taraxacum officinale), boldo (Peumus boldus), cardo mariano (Silybum marianum), alcachofa (Cynara scolymus), etc.

Las enfermedades hepáticas son la cuarta causa de muerte en México por lo que la Pegaropa pudiera ser una herramienta terapéutica muy valiosa pues cuenta con estudios clínicos que validan el beneficio que obtienen las personas que la consumen aunado a su baja toxicidad.

Además tiene una amplia actividad medicinal destacando su efecto sobre diversos problemas hepáticos, alergias, como analgésico, antipirético y broncodilatadora.

Puedes descargar el archivo con toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Pegaropa

No hay comentarios: