Buscar este blog

martes, 8 de diciembre de 2015

Onagra (Oenothera biennis)

La Onagra pertenece a la familia de las Onagráceas (Onagraceae); el género Oenothera comprende alrededor de ciento veinte especies.
La Onagra tiene como característica principal que sus flores amarillas abren al anochecer.

La Onagra se cultiva con fines comerciales en más de quince países para la producción de aceite, el cual es uno de los suplementos alimenticios más caros.

La Onagra es una planta que ha sido utilizada ancestralmente con fines medicinales y alimenticios por las tribus indígenas de Norteamérica como los Cherokee, Iroquois, Ojibwas y Potawatomi. El principal uso que se le daba en la medicina tradicional es como desinflamatorio y para dolores por síndrome premenstrual.

Un estudio de 1990 reporta que el efecto terapéutico de la Onagra sobre el síndrome premenstrual es por efecto placebo. En cuanto a su efecto desinflamatorio si hay evidencia científica que valida el uso en la medicina tradicional como desinflamatorio.

Al parecer, el aceite de Onagra utilizado como alimento es el que tiene mayores beneficios en el organismo, siendo útil para mejorar padecimientos como el colesterol alto, neuropatías, osteoporosis, mejora los procesos cerebrales, antioxidante, etc. No presenta toxicidad, sin embargo no se recomienda su consumo por parte de mujeres embarazadas, personas con problemas en la próstata, y personas con una cirugía próxima.

Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información desde el siguiente link: Monografía Onagra

No hay comentarios: