Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2015

Dalia (Dahlia coccinea)

La Dalia pertenece a la familia de las Compuestas (Compositae); el género Dahlia comprende alrededor de cuarenta especies de las cuales cuatro están en peligro de extinción.

El árbol nacional de México es el Ahuehuete (Taxodium mucronatum), mientras que la Dalia es la flor nacional de México desde 1,963 y todas las especies de Dalia se encuentran dentro del país.

La Dalia es una planta mundialmente conocida por su belleza; en Alemania existe un jardín con más de cinco mil variedades de dalias distintas. Se considera que existen más de cincuenta mil variedades de Dalias.

En México la Dalia ha sido cultivada desde tiempos prehispánicos con fines ornamentales, alimenticios y medicinales; en la actualidad se cultiva alrededor de todo el mundo con fines ornamentales.

También se mantiene su consumo como alimento (tiene un sabor similar a la jícama) siendo una fuente importante de fibra que ayuda a mantener el buen estado de la flora intestinal.

Aunque tiene algunos propiedades medicinales que han sido validadas por medios científicos, la Dalia cuenta con una importancia mayor como planta ornamental y como alimento. 

Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Dalia

No hay comentarios: