Buscar este blog

jueves, 12 de noviembre de 2015

Sello de oro (Hydrastis canadensis)

El Sello de oro pertenece a la familia de las Ranunculáceas (Ranunculaceae); popularmente también se le conoce por su nombre científico (Hydrastis canadensis).

El Sello de oro es una planta que ha sido utilizada con fines medicinales desde hace muchos siglos por los indígenas norteamericanos. 

En la actualidad el Sello de oro es uno de los cinco remedios herbolarios con mayores ventas en Estados Unidos. Se vende en preparados junto a la Equinácea (Echinacea angustifolia) para tratar principalmente resfriados.

Existe la creencia de que el consumo del Sello de oro es capaz de ocultar niveles de diversos narcóticos en el organismo de lo cual la ciencia no tiene ninguna evidencia positiva, más bien, se ha comprobado que no cuenta con ningún efecto sobre los resultados químicos.

Lo que si ha comprobado la ciencia moderna a través de estudios clínicos es su actividad antibacteriana y antiinflamatoria lo que parece validar el uso ancestral que se le ha dado a esta planta para tratar los resfriados y diversas infecciones en la piel, ojos y oídos.

El Sello de oro es un buen caso para ejemplificar las bondades de la Microdosis: utilizada directamente (en infusión o en cápsulas) durante el tiempo se convierte en carcinogénico (que incrementa el riesgo de padecer cáncer) mientras que en Microdosis se puede aprovechar su actividad anticancerígena sin ningún riesgo aun cuando se utilice durante mucho tiempo.

Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información desde el siguiente link: Monografía Sello de oro

No hay comentarios: