Buscar este blog

martes, 22 de septiembre de 2015

Uva de potrero (Cissus quadrangularis)

La Uva de potrero pertenece a la familia de las Vitáceas (Vitaceae); el género Cissus comprende alrededor de 350 especies de lianas leñosas y trepadoras.

La Uva de potrero se ha utilizado ancestralmente con fines medicinales en la medicina tradicional hindú principalmente para ayudar a reducir el dolor en las fracturas, la inflamación y para ayudar a su recuperación.

La Uva de potrero es una enredadera originaria de Asia y África y popularmente también se le conoce por su nombre científico (Cissus quadrangularis).

La Uva de potrero es una planta medicinal que se ha puesto de moda en el medio deportivo, especialmente dentro de aquel enfocado al fisicoculturismo por su actividad sobre los lípidos y el sobrepeso, además de ser un antiinflamatorio y analgésico natural. Dentro de este medio, se utiliza con fines anabolizantes, es decir, para favorecer el crecimiento de los tejidos en este caso los músculos, y ayudar a la recuperación rápida de lesiones deportivas.

Estudios clínicos modernos han demostrado que la Uva de potrero es analgésico y reduce en poco menos de 40% el tiempo para sanar fracturas, por lo que el ancestral uso de la planta ha sido validado por la ciencia actual. Por otro lado, pudiera ser sumamente útil para personas que padecen osteoporosis.

También los estudios clínicos han comprobado que es útil para combatir el síndrome metabólico en enfermedades de moda como la diabetes, la obesidad, el colesterol alto, etc.

La Uva de potrero es una planta muy estudiada por la ciencia moderna y es una muy buena alternativa por la gran cantidad de propiedades medicinales que le han sido comprobadas.

Puedes descargar toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Uva de potrero

No hay comentarios: