Buscar este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mango africano (Irvingia gabonensis)

El Mango africano pertenece a la familia de las Irvingiaceas (Irvingiaceae).

El Mango africano es una fruta exótica originaria de África occidental; en Camerún, Nigeria y en otros países de esa zona forma parte de los ingredientes básicos de diversos platillos.

Debido a la actual epidemia mundial de obesidad, la sociedad se ha vuelto muy activa en buscar alternativas para controlarla;  desde 1980 la obesidad se ha duplicado alrededor del mundo, en 2014 el 27% de la población mundial presentaba sobrepeso. En México, campeón mundial en cuanto a obesidad se refiere, el 70% de los adultos presenta sobrepeso u obesidad.

Recientemente, el Mango africano se ha puesto de moda por su aparente e impresionante efecto sobre la obesidad sin provocar efectos colaterales.

Un estudio clínico efectuado en 2005 al que no se le otorga plena credibilidad, afirma un espectacular efecto del Mango africano sobre la obesidad; por una parte controla las hormonas encargadas de regular el hambre para reducir la sensación de la misma, y por otro lado, estimula el metabolismo lo que favorece la eliminación de grasas del organismo. Otro estudio similar se efectuó en 2009 y también obtuvo resultados favorables.

Debería bastar una pequeña sugerencia como esta acerca de que su acción es real sobre la obesidad para elaborar un estudio que otorgue mayor contundencia a los estudios anteriormente mencionados, pero pareciera que al sistema de salud le conviene mantener a  la sociedad con sobrepeso y obesidad par así presentar mayor riesgo de contraer diversas enfermedades.

Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información desde el siguiente link: Monografía Mango africano

1 comentario:

Luis dijo...

Mucha razón en la parte final del artículo. Y no solamente con el mango africano, también hay otros alimentos en los que se hicieron estudios clínicos en los cuales demostraron ser eficaces para perder peso y siempre buscan un "PERO" o lo que sea y la gente sigue sin soluciones y con obesidad. Pareciera que el negocio de ellos es lucrar con las enfermedades de las personas.