Buscar este blog

lunes, 17 de agosto de 2015

Tabaco silvestre (Nicotiana glauca)

El Tabaco silvestre pertenece a la familia de las Solanáceas (Solanaceae); dentro del género Nicotiana se incluyen alrededor de cuarenta y cinco especies aceptadas.

Se considera una especie muy invasora, pues además de que se reproduce fácilmente tiene la capacidad de evitar que crezcan diversas especies de plantas a su alrededor. Cada uno de sus frutos contiene entre diez mil a cien mil semillas además de que en el primer año la planta puede crecer hasta tres metros e iniciar la floración. En algunos lugares de España se están tomando medidas importantes por parte de las autoridades para evitar que siga colonizando los ecosistemas.         .

Al igual que el tabaco común (Nicotiana tabacum) es una planta muy tóxica; existen numerosos reportes de muertes  tras su ingesta por personas, ganado y animales domésticos, por lo que es muy importante tomar las precauciones necesarias para su manejo y custodia.

De manera similar al tabaco común (nicotiana tabacum), el Tabaco silvestre tiene propiedades terapéuticas importantes como la de analgésico, desinflamatorio y es útil para descongestionar las vías respiratorias.

Debido a su alta toxicidad, debería utilizarse exclusivamente en forma de Microdosis.


Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información desde el siguiente link: Monografía Tabaco silvestre

No hay comentarios: