Buscar este blog

lunes, 6 de julio de 2015

Biznaga (Ammi visnaga)

La Biznaga pertenece a la familia de las Apiáceas (Apiaceae); el género Ammi comprende siete especies distintas.

Popularmente se le da el nombre de biznaga a diversas plantas de la familia de las Cactáceas; la Biznaga descrita aquí no pertenece a dicha familia por lo que es importante cuidar la identificación. 

La Biznaga es una planta medicinal utilizada desde la antigüedad; se considera que es usada desde la época de los antiguos egipcios para tratar dolencias renales; durante la edad media se utilizaba como diurético. 

En la actualidad es una planta muy común en Egipto y en otros países de la zona del mediterráneo.
La Biznaga es una planta tóxica para las personas y también para algunos animales por lo que deben tomarse las precauciones necesarias en su manejo, cultivo y uso.

Las autoridades sanitarias europeas desaconsejan su uso por no contar con evidencia científica sólida acerca de sus aplicaciones en la medicina tradicional; adicionado a esto, al ser una planta tóxica no conviene su uso directo.

Durante el siglo veinte se elaboraron varios medicamentos con sustancias obtenidas de la Biznaga con efectos antiespasmódicos y vasodilatadores comprobados, sin embargo se retiraron del mercado al comprobar efectos colaterales de los mismos.

Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información desde el siguiente link: Monografía Biznaga

No hay comentarios: