Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2015

Lei Gong Teng (Tripterygium wilfordii)

El Lei Gong pertenece a la familia de las Celastráceas (Celastraceae); es una planta medicinal utilizada ancestralmente en la medicina tradicional china la cual se considera que ha sido utilizada por lo menos hace dos mil años.

En la medicina china se ha utilizado principalmente para aliviar los dolores provocados por la artritis reumatoide; algunos estudios pequeños con humanos en la era moderna han obtenido resultados que validan el uso ancestral del Lei Gong. Los estudios le otorgan una eficacia similar al fármaco utilizado que es el metotrexato.

También se ha encontrado que el Lei Gong puede potencialmente convertirse en la materia prima para fabricar un anticonceptivo masculino; se sabe a la fecha que disminuye la densidad y movilidad de los espermatozoides pero no se ha continuado con la investigación.

Otra actividad del Lei Gong es que es un agente para disminuir el apetito por lo que también es útil para ayudar a combatir los problemas de obesidad.

Por otro lado hay numerosos reportes acerca de la actividad anticancerígena del Lei Gong aunque están pendientes los estudios para fabricar un medicamento de sustancias aisladas de la planta.

Su consumo directo puede provocar diversos efectos secundarios por lo que es conveniente aprovecharla sólo en forma de Microdosis.

Puedes descargar toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Lei Gong

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Tendra informacion de si puedo conseguir esa planta aqui en mexico??

Gracias de antemano

martin adrian concevida nuño dijo...

Yo también quiero conseguir esa planta quien me puede dar información????