Buscar este blog

lunes, 25 de mayo de 2015

Shiso (Perilla frutescens)

El Shiso pertenece a a familia de las Lamiáceas (Lamiaceae); es también bien conocida popularmente por su nombre científico “Perilla frutescens”; el género Perilla comprende alrededor de veinte especies distintas originarias del lejano oriente.

El Shiso es una planta tradicional de Asia en países como Japón, China, India, Tailandia, etc.; es ampliamente utilizada con fines medicinales y culinarios. Se ha usado ancestralmente con fines medicinales en China.

En la parte oriental del planeta, el Shiso se utiliza tradicionalmente para aliviar crisis por alergias, ya sea de origen alimentario o por piquetes de insectos.

En la cocina oriental se utilizan las hojas del Shiso para darle sabor a los alimentos y disminuir el riesgo de alergias alimentarias.

Estudios clínicos modernos han comprobado el efecto favorable del Shiso para combatir las alergias lo que ha validado el uso ancestral del Shiso en la medicina china que ha sido utilizado desde hace muchos siglos para estos problemas.

Sin duda, el Shiso es una gran alternativa en esta época en que las alergias a todo tipo de sustancias abundan alrededor del mundo, tanto en países desarrollados como en desarrollo.

Puedes descargar toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Shiso

1 comentario:

Xander dijo...

Precioso blog. Donde se podría conseguir shiso en México?