Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2015

Mirto (Salvia elegans)

El Mirto pertenece a la familia de las Labiadas (Labiatae); la etimología del nombre del género (Salvia) viene del latín y hace referencia a la curación; desde la época del antiguo imperio romano diversas especies del género Salvia han sido utilizadas con fines medicinales. Por lo menos se encuentran catalogadas setecientas especies distintas dentro del género Salvia.

Hay diversas especies conocidas popularmente como Mirto dentro de las que destacan Salvia microphylla, Myrtus communis, Salvia coccinea, etc. por lo que debe cuidarse su identificación.

El Mirto tiene una comprobada actividad antidepresiva y ansiolítica según diversos estudios clínicos, lo que valida su uso tradicional ancestral en México para combatir el susto o problemas de origen nervioso.

Hace algunos años se presentaron algunos estudios que consideraban que la depresión sería la primer causa de discapacidad en el mundo en el futuro cercano; en la actualidad, la Organización Mundial de la Salud informa que la depresión es la primer causa de discapacidad en el mundo por lo que el Mirto puede ser una buena alternativa para evitar mayores daños al utilizar medicamentos tóxicos.

Una de las principales sustancias que contiene su aceite esencial es el linalool de la cual se sabe que posee efectos sedantes, hipnóticos, anticonvulsivos e hipotérmicos.

El Mirto, una salvia de fácil acceso que puede ayudar a millones de personas a superar la depresión.

Puedes descargar toda la información en formato pdf en el siguiente link: Monografía Mirto

No hay comentarios: