Buscar este blog

lunes, 23 de marzo de 2015

Guaraná (Paullinia cupana)

El Guaraná pertenece a la familia de las  Sapindáceas (Sapindaceae); es originaria de la Amazonia y prácticamente Brasil es el único país que lo cultiva con fines comerciales.

El Guaraná ha sido utilizado con fines medicinales desde tiempos antiguos por los indígenas de la Amazonia, principalmente como estimulante natural.

El Guaraná tiene una sustancia similar a la cafeína que es llamada guaranina la cual posee acción estimulante sobre el organismo. Los especialistas después de análisis químicos indican que la guaranina no es otra cosa más que cafeína pues posee prácticamente la misma composición y efectos. En promedio, el Guaraná posee unas cuatro veces más cafeína que el Café, pero un estudio con humanos muestra que la actividad estimulante del Guaraná no se debe únicamente a la cafeína que contiene sino a otras sustancias que activan este efecto al actuar en conjunto. El Guaraná es la planta conocida con mayor cantidad de cafeína.

Las bebidas con Guaraná no provocan nerviosismo como les sucede a algunas personas al beber café, sino que actúa como un reanimante de la mente y el cuerpo. Un médico después de un estudio con el Guaraná lo describió como “la fuente de la juventud más efectiva que se conoce” por su actividad antioxidante.

Se han comprobado en estudios clínicos muchas propiedades terapéuticas del Guaraná aunado a su baja toxicidad sin duda es una buena alternativa para combatir padecimientos de distinta índole.

Puedes descargar en formato pdf toda la información en el siguiente link: Microdosis-Guaraná

No hay comentarios: