Buscar este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

Rodiola (Rhodiola rosea)

La Rodiola pertenece a la familia de las Crasuláceas (Crassulaceae); el género Rhodiola comprende más de cien especies de las cuales, por lo menos setenta y tres se encuentran presentes en China.

La Rodiola ha sido utilizada con fines medicinales desde tiempos ancestrales; existe evidencia que muestra su uso en la cultura griega y por los vikingos para aumentar la resistencia.

Se han efectuado numerosos estudios clínicos acerca de la actividad farmacológica de la Rodiola en donde se ha comprobado que es un estimulante del sistema nervioso que mejora la capacidad del organismo para responder a condiciones de estrés tanto físico como mental.

La actividad farmacológica más importante de la Rodiola es combatir a distintos desórdenes del sistema nervioso tales como estrés, fatiga mental, depresión, ansiedad, desórdenes del sueño, etc.  Es un gran antidepresivo.

Recordemos que el estrés permanente puede causar diabetes y provocar complicaciones en las personas que ya padecen esta enfermedad, por lo que la Rodiola pudiera utilizarse para prevenir la diabetes (cuando una persona se encuentra bajo una situación estresante durante varios días) así como para controlarla en personas diabéticas. Este es un buen ejemplo de cómo combatir los padecimientos atacando el origen del mismo y no únicamente atacando los síntomas. 

Puedes descargar el archivo en formato pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Rodiola

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Yo la conocí en esta página sobre la Rhodiola. Posteriormente se lo comenté a un médico naturista al qeu fuí xq estaba muy cansado. Me dijo que la conocía y que me podía ayudar. La verdad es que eso, junto con quitar el café y tomar probióticos me ayudo mucho. Desde entonces he seguido tomando rhodiola y la verdad es que estoy mucho mejor. Me imagino que eliminar el café y las probióticos también habrán ayudado pero la me encuentro mucho mejor.