Buscar este blog

lunes, 23 de febrero de 2015

Cimicifuga (Cimicifuga racemosa)

La Cimicifuga pertenece a la familia de las Ranunculúceas (Ranunculaceae); la etimología del nombre del género (Cimicifuga) hace referencia al particular olor de las flores que repele insectos.

En la medicina tradicional, la Cimicifuga ha sido utilizada por los indígenas de Norteamérica para tratar artritis, fatiga, y problemas de salud de la mujer. Después de la colonización, la Cimicifuga migró rápidamente a Europa donde se popularizó su uso para tratar la presión arterial alta y problemas hormonales en la mujer. Su principal uso en la época moderna es para tratar la menopausia. Desde 1978 en Alemania fue aprobado su uso para la sintomatología climatérica y el síndrome premenstrual.

En diversos países del primer mundo como Estados Unidos, Alemania y Australia se venden diversas marcas con cápsulas con extracto de Cimicifuga que exitosamente logran aliviar los bochornos, depresión (derivada de desórdenes hormonales) y otros problemas derivados de alteraciones hormonales en la mujer. También en México se comercializan. El efecto favorable de la Cimicifuga contra los síntomas de la menopausia ha sido comprobado en estudios clínicos con humanos.

La Cimicifuga es una planta que presenta gran aceptación de diversos países europeos y en Norteamérica, y es una buena opción para atender molestias derivadas de problemas hormonales en la mujer.

Puedes descargar toda la información en formato pdf desde el siguiente link: Monografía Cimicifuga

No hay comentarios: