Buscar este blog

domingo, 18 de enero de 2015

Magnolia (Magnolia grandiflora)

La Magnolia pertenece a la familia de las Magnoliáceas (Magnoliaceae); la etimología del nombre de la especie (Grandiflora) hace referencia a sus llamativas flores grandes.

La Magnolia es unos de los árboles más apreciados en la jardinería por la belleza de sus hojas así como por la fragancia y elegancia de sus flores.

Existen descripciones por escrito que datan del siglo XVI donde ya se menciona el uso terapéutico tradicional de la Magnolia para aliviar palpitaciones y otros problemas cardiacos.

La Magnolia tiene una actividad digitálica comprobada en estudios clínicos con animales.

Es interesante notar que los estudios desarrollados con las partes vegetales de Magnolias cultivadas en la ciudad de México mostraron una acción positiva, mientras que los estudios con Magnolias cultivadas en los estados mexicanos de Chiapas, Colima y Puebla no mostraron efectos positivos, lo que valida el hecho de que la composición química del suelo y del ambiente altera las sustancias activas producidas por las plantas medicinales y por lo tanto su capacidad para producir efectos terapéuticos positivos.

La Magnolia es una buena opción de cultivo para quien cuente con el espacio y el clima adecuado para aprovechar su belleza y su amplia actividad medicinal en forma de Microdosis.

Puedes descargar gratuitamente la monografía completa en formato pdf desde este link: Monografía Magnolia

No hay comentarios: