Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Celidonia (Chelidonium majus)

La Celidonia pertenece a la familia de las Papaveráceas (Papaveraceae); dentro del género Chelidonium se encuentra una sola especie que es la Celidonia.

La Celidonia forma parte de la misma familia que la adormidera (Papaver somniferum) la cual se utiliza para preparar opio y morfina; la Celidonia comparte algunas propiedades de la adormidera como analgésico potente y depresor del sistema nervioso central.

Desde épocas antiguas se ha utilizado a la Celidonia para aliviar verrugas en la piel debido a su actividad cáustica y antiviral que combate directamente a diversos virus que causan las verrugas en la piel.

La Celidonia es una planta ampliamente estudiada por la comunidad científica y se han comprobado numerosas propiedades medicinales de la planta.

La Celidonia es una planta tóxica que puede provocar efectos adversos tanto a corto plazo al provocar parálisis, diarreas y vómitos, así como en el largo plazo al ser una planta que puede provocar cáncer al utilizarse de manera continua.

Por lo anterior, al contar con numerosas aplicaciones terapéuticas y ser una planta tóxica, la sugerencia es únicamente utilizarla en forma de Microdosis y de esta manera evitarse todos los efectos adversos de la planta aprovechando el enorme potencial curativo de la misma.

Puedes descargar toda la información en formato pdf en el siguiente link: Monografía Celidonia

No hay comentarios: