Buscar este blog

lunes, 27 de octubre de 2014

Laurel (Laurus nobilis)

El Laurel pertenece a la familia de las Lauráceas (Lauraceae); hay muchos árboles y arbustos llamados popularmente Laurel, como son Umbellularia californica también conocido como “Laurel California", Prunus laurocerasus (Laurel real) o bien con el Laurel de la India (Cinnamoma tamala), por lo que es importante asegurarse que se hace una buena identificación.

El Laurel ha sido utilizado con fines ceremoniales, medicinales y culinarios ancestralmente; existen numerosos escritos de la antigua cultura griega haciendo referencia a él. Los emperadores romanos lo utilizaban como símbolo de victoria.

El uso tradicional del Laurel para aliviar los dolores de procesos reumáticos está bien fundamentado en la ciencia moderna; los autores de un estudio consideran la actividad antiinflamatoria y analgésica del Laurel comparables a la de la morfina y a la del piroxicam.

Se debe tener precaución al aplicar el Laurel directamente (no en forma de Microdosis) en la piel, pues sólo después del Bálsamo del Perú (Myroxylon balsamum) el Laurel es la planta que mas dermatitis por contacto y efectos de fotosensibilización produce.

El Laurel es una planta llena de historia, utilizada por todas las culturas del Mediterráneo y que puede ser una importante herramienta en Microdosis por la gran cantidad de aplicaciones terapéuticas que tiene y por la fácil disponibilidad a la misma.

Puedes descargar gratuitamente en formato pdf el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Laurel

No hay comentarios: