Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Kaki (Diospyros kaki)

El Kaki pertenece a la familia de las Ebenáceas (Ebenaceae); dentro del género Diospyros abarca más de 700 especies distintas. Diversos árboles son popularmente conocidos como Kaki o Caqui, por lo que se debe cuidar la identificación. En México es conocido como pérsimo y el país ocupa el lugar catorce en la producción mundial del fruto.

El cultivo del Kaki es relativamente reciente, se considera que en Asia (China, Japón y Corea) se inició a finales del siglo VIII, mientras que en América se introdujo con la conquista española. Es apreciado por la calidad de su madera para trabajarse en la ebanistería y por el sabor de su fruto.

La fruta del Kaki consumida como alimento tiene una reputación de suculento aunque debe cuidarse la cantidad de ingesta pues proporciona una cantidad de calorías superior a la media de frutas carnosas.

Un estudio demostró una actividad antioxidante superior del Kaki cultivado en México a otras frutas con esta misma actividad como la uva y la manzana.

En el IPN en México se desarrolló una investigación para elaborar una bebida funcional basada en Kaki adicionada con microorganismos para aprovechar tanto los beneficios de la fruta como de los microorganismos sobre la flora intestinal y en la salud general de las personas.

Por la gran cantidad de azúcar que contiene el Kaki consumido directamente como alimento, convendría aprovechar sus propiedades en forma de Microdosis.

Puedes descargar en formato pdf el archivo con toda la información desde este link: Monografía Kaki

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu informacion.