Buscar este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

Fresa (Fragaria vesca)

La Fresa pertenece a la familia de las Rosáceas (Rosaceae). La Fresa es una fruta que se ha utilizado con fines alimenticios desde la época prehistórica. Contiene una buena cantidad de Vitamina C y diversos minerales por lo que debería ser incluida cotidianamente en la dieta.

La Fresa es muy reconocida por sus propiedades benéficas sobre la piel; en el siglo XX era ampliamente apreciada para eliminar las manchas en la piel provocadas por el sol. En la actualidad, diversos productos cosméticos comerciales incluyen sustancias activas de la Fresa para ayudar a humectar y eliminar impurezas de la piel.

La Fresa contiene alrededor de treinta sustancias activas que actúan como desinflamatorios, por lo que el uso tradicional de la Fresa de utilizar la infusión en gargarismos para aliviar problemas como faringitis y laringitis queda validado por la ciencia moderna. Algunos autores la llaman “Aspirina natural” por la cantidad de ácido salicílico que contiene y que actúa como febrífugo, desinflamatorio y analgésico ligero.

Hay reportes acerca de aliviar los ataques de gota al consumir gran cantidad de Fresas, aunque convendría más bien utilizarla en forma de Microdosis para evitar cualquier contratiempo en el sistema digestivo.

La Fresa es una planta medicinal ampliamente estudiada, entre otras, se ha comprobado su actividad antiinflamatoria, analgésica, anticonvulsionante y anticancerígena por lo que es una buena alternativa para cultivar en cualquier casa y utilizarla en forma de Microdosis pues muchas de sus propiedades no están presentes en el fruto que se consume con fines alimenticios.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Fresa

2 comentarios:

Juan Francisco La Rosa Mendoza dijo...

Hola amigos hay problemas con el PDF. No se puede leer

Juan dijo...

Gracias por el aviso, corregido, lo descargas desde aquí: http://www.mediafire.com/view/9bykqyshp98qtl8/230_Fresa.pdf

Saludos