Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2014

Vid (Vitis vinifera)

La Vid pertenece a la familia de las Vitáceas (Vitaceae); se estima que hay alrededor de 3 mil variedades distintas de la Vid; generalmente se considera su origen dentro de la zona del Mediterráneo; desde tiempos ancestrales, diversas culturas en Asia como los egipcios, fenicios, griegos y romanos utilizaron la fermentación del fruto de la vid para preparar vino.  Se cree que el origen de su nombre proviene de la palabra celta “wid” que significa el mejor delos árboles.

Los efectos terapéuticos de la Vid han sido ampliamente estudiados en laboratorios modernos; se ha encontrado un potente efecto antioxidante por parte de sustancias contenidas en las semillas y en la piel del fruto y se ha demostrado que puede resultar útil prácticamente para cualquier enfermedad crónico degenerativa. En los últimos veinte años se ha convertido práctica común el incluir sustancias extraídas de la planta de la Vid en diversos productos cosméticos por su acción refrescante, antienvejecimiento, antiarrugas y antiséptica.

La acción terapéutica del vino de mejorar la circulación sanguínea puede obtenerse de igual manera al consumir las uvas rojas frescas.

A pesar de que el consumo de la uva no presenta ningún riesgo para la salud, salvo para personas diabéticas por la cantidad de azúcar que contiene, pudiera ser peligroso, incluso mortal, si los perros las consumen por lo que se debe tener cuidado en ello.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Vid

No hay comentarios: