Buscar este blog

miércoles, 30 de abril de 2014

Calabaza (Cucurbita pepo)

La Calabaza pertenece a la familia de las Cucurbitáceas (Cucurbitaceae); el género Cucurbita abarca alrededor de veinte especies de las cuales cinco son cultivadas. 

Se considera a la Calabaza como la primer planta cultivada en Mesoamérica. Sólo después del maíz, la Calabaza es la especie vegetal que más aparece en el arte prehispánico de México. La Calabaza ha sido muy apreciada en México como alimento y como un agente terapéutico para diversos padecimientos desde hace muchos siglos.

La Calabaza ha sido utilizada ancestralmente en México para aliviar infecciones intestinales provocadas por parásitos, en particular se utilizan las semillas.

Diversos estudios clínicos tanto en animales como en humanos han comprobado la efectividad antiparasitaria de las semillas de Calabaza. 

También se ha encontrado recientemente que las semillas de Calabaza son efectivas para problemas de próstata, en específico, contra la hiperplasia prostática benigna lo que la ciencia moderna ha también validado.

Por sus importantes cualidades, es una valiosa hortaliza que vale la pena cultivar en casa, tanto por su acción farmacológica así como con fines alimenticios.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Calabaza

No hay comentarios: