Buscar este blog

lunes, 14 de abril de 2014

Angélica (Angelica Archangelica)

La Angélica pertenece a la familia de las Umbelíferas (Apiaceae); el nombre popular (y también científico) de esta planta deriva de la atribución milagrosa a sus propiedades medicinales que fueron descubiertas en la época de la edad media. Se considera que en China se ha utilizado con fines medicinales desde hace más de 4 mil años aunque se cree que la Angélica utilizada en China es otra especie (Angelica dahurica).

Según diversos autores, puede confundirse la identificación con la Cicuta (Conium maculatum) la cual es sumamente venenosa, por lo que es muy importante efectuar una buena identificación de la Angélica.

Su uso medicinal más conocido tiene su origen en la edad media cuando por la presencia de la mortandad masiva a causa de la peste se buscaron todo tipo de alternativas, entre ellas la Angélica que a partir de este momento fue ampliamente cultivada en conventos y usada para combatir todo tipo de infecciones.

La Angélica es una planta que ha sido ampliamente estudiada; se han comprobado clínicamente diversas propiedades terapéuticas entre las que destacan su acción sedante y su acción para aliviar molestias estomacales; se encuentra presente en las farmacopeas de diversos países de Europa y se encuentra registrada en la FDA de Estados Unidos desde 1993.

Sin duda, una gran alternativa para utilizarse en forma de Microdosis para todos aquellos que radiquen en climas fríos o templados y pueda ser sencilla su obtención.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Angélica

No hay comentarios: