Buscar este blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

Lirio acuático (Nymphaea alba)

El Lirio acuático pertenece a la familia de las Ninfáceas (Nymphaeaceae); el género Nymphaea comprende alrededor de 50 especies acuáticas alrededor del mundo. 

El Lirio acuático es una especie oriunda de Europa, pero se pueden encontrar especies del mismo género en climas tropicales las cuales cuentan con similar valor ornamental de las flores y de valor terapéutico. El lirio acuático es una especie tradicional en los estanques ornamentales.

En Europa ha sido utilizado ampliamente con fines cosméticos por sus propiedades beneficiosas sobre la piel.

En el antiguo Egipto, y en la antigua cultura maya también, los lirios acuáticos fueron utilizados para aprovechar sus propiedades narcóticas. Estudios clínicos modernos han comprobado que el Lirio acuático es un depresor del sistema nervioso central, lo que valida el uso ancestral que se le daba a esta planta. También se ha comprobado su actividad antidiarreica, antioxidante, analgésica y anticancerígena.

Debido a que el consumo del Lirio acuático puede provocar alucinaciones y alteraciones al sistema nervioso central, el Lirio acuático debería aprovecharse únicamente en forma de Microdosis.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Lirio acuático

No hay comentarios: