Buscar este blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

Manzano (Malus domestica)

El Manzano pertenece a la familia de las Rosáceas (Rosaceae); se considera que existen alrededor de 1,000 variedades distintas de Manzano. La manzana es la fruta más consumida del mundo.

La manzana contiene una cantidad importante de antioxidantes que pueden obtenerse fácilmente al consumir la manzana y obtener beneficios ante diversos padecimientos como el colesterol, cáncer, diabetes, etc.; los estudios revelan que estas sustancias se encuentran principalmente en la piel del fruto, por lo que es de gran trascendencia el consumirla sin pelar.

El organismo humano no puede producir por si mismo estos antioxidantes por lo que debe obtenerlos mediante la alimentación o suplementos; las plantas los producen como protección ante los rayos ultravioletas, sustancias químicas, etc.  Hay un creciente interés por los antioxidantes por su amplia actividad farmacológica, prueba de ello, son los diversos estudios que han demostrado que el consumo incrementado de frutas y verduras provoca una reducción del 50% en el riesgo de cánceres digestivos y de las vías respiratorias. In vitro, se ha demostrado su actividad contra la leucemia, cáncer de colon, de mama, etc. Según los estudios, bastaría con comer una o dos manzanas diariamente para obtener estos beneficios.

Además se considera un alimento nutraceútico pues ayuda a regenerar la flora intestinal. El consumo excesivo de las semillas resulta tóxico, pero en forma de Microdosis se elimina el efecto tóxico y pudieran aprovecharse las propiedades anticancerígenas de estas sin efectos negativos.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Manzano

No hay comentarios: