Buscar este blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

Granado (Punica granatum)

El Granado pertenece a la familia de las Punicáceas (Punicaceae); el género Punica comprende ocho especies distintas.

La granada cae en el grupo de las llamadas “superfrutas” por sus importantes propiedades nutricionales. Algunos estudios sugieren que el consumo de la granada puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y mejorar problemas cardiovasculares. Una granada proporciona alrededor del 40% de la Vitamina C que requiere una persona adulta diariamente.

Puede ser una buena alternativa para el huerto casero; además de sus beneficios en la alimentación, el Granado tiene una amplia actividad antiinfecciosa contra diversas bacterias, hongos, virus y parásitos. Además, diversos estudios clínicos han demostrado que puede ser útil para combatir los niveles altos de azúcar en la sangre, como diurético, estrogénico, cosmético, etc.

En cuestiones cosméticas también es muy utilizada al ayudar a que la piel luzca fresca y más joven; diversos laboratorios utilizan sustancias activas procedentes de la granada para preparar cremas de alto valor en el mercado. Tradicionalmente se utiliza la mascarilla casera con granada aplicada sobre el rostro con buenos resultados.

Conviene utilizarla en forma de Microdosis pues tanto la corteza como la cáscara del fruto pueden resultar tóxicas si se consumen en forma de cocimiento o infusión

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografìa Granado



No hay comentarios: