Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

Nanche (Byrsonima crassifolia)

El Nanche pertenece a la familia de las Malpigiáceas (Malpighiaceae); el género Byrsonima comprende más de 150 especies distintas.

Como alimento, el Nanche es una buena opción pues contiene una generosa cantidad de Vitaminas A y C, incluso en niveles superiores a algunos cítricos y a la guayaba.

El Nanche ha sido utilizado ancestralmente en México para aliviar la diarrea y disminuir la fiebre, aunque la investigación de la medicina tradicional ha revelado por lo menos 24 usos terapéuticos distintos.

Múltiples estudios alrededor del mundo han demostrado una potente actividad antibiótica del Nanche, principalmente contra las bacterias que provocan el cólera, tifoidea, neumonía, faringitis y las principales que se presentan en infecciones de la piel; con esto, su uso ancestral para combatir principalmente la diarrea, fiebre y tratar diversos problemas de la piel ha quedado plenamente validado ante los ojos de la ciencia moderna.

El Nanche debería formar parte importante en los cultivos para consumo propio de cualquier comunidad rural, por sus múltiples beneficios, de los cuales destacan su importante efectividad para combatir las principales infecciones bacterianas que se presentan en los trópicos y su aprovechamiento para la alimentación.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Nanche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO APARECE EL ARCHIVO EN DESCARGA SALUDOS

Juan dijo...

Gracias, ya quedó corregido, saludos