Buscar este blog

lunes, 4 de noviembre de 2013

Simarruba (Simarouba amara)

La Simarruba es un árbol que pertenece a la familia de las Simarubáceas (Simaroubaceae); el género Simarouba abarca a alrededor de 10 especies distintas. Hay varias especies llamadas popularmente Simarruba, por lo que es importante hacer una buena identificación.

Tradicionalmente se ha utilizado la Simarruba para tratar muchos tipos de padecimientos distintos; por ejemplo, se ha utilizado para atacar diversos problemas de la piel que van desde cicatrizar heridas, llagas y úlceras hasta el mal de pinto. Desde 1997 existe una patente de un laboratorio referente a una preparación cosmética para tratar diversos problemas de la piel basado en extracto de Simarruba. Otro estudio en Alemania con humanos in vivo demostró que la aplicación tópica del extracto de Simarruba mejora la hidratación de la piel por lo que sugieren que pudiera ser incluido en preparaciones cosméticas para la piel seca.

Estudios en laboratorio han comprobado la actividad antimalárica de la Simarruba con lo que se valida su uso tradicional para tratar esta infección; de igual manera, se ha comprobado su actividad contra diversos parásitos intestinales.

Por lo anterior, es una buena opción en Microdosis para atacar principalmente infecciones parasitarias de distinto origen.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Simarruba

No hay comentarios: