Buscar este blog

martes, 19 de noviembre de 2013

Moringa (Moringa oleifera)

La Moringa pertenece a la familia de las Moringáceas (Moringaceae); Moringa es el único género de esta familia y cuenta con alrededor de 13 especies; con fines terapéuticos la Moringa ha sido utilizada desde hace más de dos mil años por la cultura hindú, egipcia, romana y griega.

Se utiliza ampliamente como alimento pues es muy nutritiva; contiene altos contenidos de Vitamina C, calcio, potasio, hierro, Vitaminas del complejo B y proteína. Hay quien considera que se debe tener cuidado de no consumir la raíz pues pudiera resultar tóxica. Las hojas son la parte más nutritiva contando con un contenido de proteína del 27%. El aceite de la semilla tiene los mismos niveles de calidad que el aceite de oliva (73% de ácido oleico). La harina de hoja de la Moringa tiene niveles similares de proteína y calcio comparados con la leche en polvo. Como referencia, 100 gramos de hojas secas de Moringa tienen la misma cantidad de proteína que un huevo, tanto hierro como un bistec, tanta Vitamina C como una naranja y tanto calcio como un vaso de leche. Se debe considerar que tiene efectos abortivos.

Otra característica importante de la Moringa, es que es un gran conservador natural de alimentos, lo que podría ayudar a eliminar la ingesta de los nocivos conservadores artificiales.

Científicamente se ha comprobado su acción antimicrobiana, contra el colesterol y triglicéridos, como coadyuvante en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, para tratar diversos padecimientos en la piel, como anticancerígeno, y con una larga lista de aplicaciones terapéuticas adicionales.

Sin duda, una importante opción a utilizar en Microdosis para tratar un sin número de padecimientos.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Moringa

No hay comentarios: