Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Rábano (Raphanus sativus)

El Rábano pertenece a la familia de las Crucíferas (Cruciferae); el origen etimológico del nombre de la especie (Sativus) hace referencia a su característica de ser cultivado desde la antigüedad. Tanto los antiguos egipcios, babilonios como los romanos lo utilizaron ampliamente en la alimentación desde tiempos remotos.

Como alimento, el Rábano aporta una importante cantidad de Vitamina C, lo que permite que con su ingesta como alimento se fortalezca el sistema inmunológico y actúe como un buen antioxidante. Además, es un alimento que ayuda a mejorar la flora intestinal.

En aplicaciones terapéuticas, destacan los estudios en laboratorio que han comprobado su efecto antimicrobiano contra diversos virus, bacterias y hongos, principalmente aquellos que provocan infecciones en el aparato respiratorio como la influenza.

De manera tradicional se ha utilizado ampliamente alrededor del mundo para tratar la tos y problemas respiratorios, por lo que como es común, los estudios en laboratorio tuvieron una base tradicional para realizarse en un inicio.

Por la gran cantidad de aplicaciones terapéuticas con que cuenta, sin duda, es una buena opción a utilizarse en Microdosis.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Rábano

No hay comentarios: