Buscar este blog

lunes, 29 de julio de 2013

Marihuana (Cannabis sativa)

La Marihuana pertenece a la familia de las Cannabáceas (Cannabaceae); durante siglos ha sido utilizada con fines medicinales; existen evidencias históricas de que ha sido utilizada desde hace más de 4 mil años. Su cultivo y uso es prohibido en muchos países en la actualidad. La Marihuana ocupa el cuarto lugar como la droga más utilizada después de la cafeína (Café y té), alcohol y la nicotina.

La variedad Cannabis sativa ssp. sativa es de donde se extraen principalmente fibras; la variedad Cabbabis sativa spp. indica es a la que nos referimos en esta monografía.

Algunas de sus aplicaciones medicinales comprobadas, son que reduce la presión sobre los ojos en las personas que padecen glaucoma; disminuye las molestias provocadas por la quimioterapia como nauseas y vómitos; dilata los bronquios por lo que es muy socorrida por personas que padecen asma; en Microdosis es un excelente tratamiento para ayudar a eliminar la adicción que produce el consumo de esta planta.

En la medicina tradicional de diversos países ha sido muy utilizada; se ha documentado el uso ancestral terapéutico que se le ha dado desde hace muchos siglos; médicos árabes del siglo VIII ya utilizaban la planta para aliviar problemas de la piel como vitiligo y lepra, para eliminar los parásitos, contra la epilepsia, para molestias digestivas, contra los tumores, como calmante, como anestésico, etc. 

Sin duda es una planta muy controversial, sin embargo, es muy socorrida como uno de los últimos remedios para dolores crónicos y padecimientos degenerativos. Sin duda, de poderse aprovechar, sería sumamente útil en Microdosis para una gran cantidad de padecimientos.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Marihuana

No hay comentarios: