Buscar este blog

martes, 4 de junio de 2013

Melón (Cucumis melo)

El Melón pertenece a la familia de las Cucurbitáceas (Cucurbitaceae); es una fruta tropical alimenticia. 

Por su capacidad antioxidante, es una buena opción contra el cáncer y padecimientos de hipertensión; tiene una buena cantidad de nutrientes y es beneficioso para mantener saludable el organismo por lo que como alimento es una buena opción.

En cuanto a sus efectos terapéuticos, numerosos estudios en laboratorio se han efectuado recientemente, en donde se han validado diversos usos tradicionales que se le han dado al melón como lo son: diurético, depurativo y antioxidante; sin embargo, los estudios han mostrado otras actividades terapéuticas del Melón que nadie se imaginaba como sus propiedades contra la obesidad y como estimulante de la tiroides. Pudiera ser que esta última actividad (estimulante de la tiroides) tenga que ver con su actividad contra la obesidad, lo cual sería una gran alternativa en lugar de consumir hormonas sintéticas.

Como las anteriores monografías de frutas que hemos preparado (mango, papaya, piña, etc.) es importante recordar que los efectos terapéuticos indicados en esta monografía se refieren a las propiedades esperadas al tomar la Microdosis, no al comer como alimento el Melón. Un simple ejemplo: el melón contiene una importante cantidad de azúcar por lo que se recomienda su ingesta moderada por parte de personas diabéticas; sin embargo, al preparar la planta de Melón en tintura y luego en Microdosis, tiene propiedades hipoglucemiantes (reduce lo niveles de glucosa en la sangre).

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Melón

No hay comentarios: