Buscar este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Naranjo (Citrus sinensis)


El Naranjo pertenece a la familia de las Rutáceas (Rutaceae); la naranja es una de las frutas más populares alrededor de todo el mundo. Hay una gran cantidad de variedades del Naranjo según se desee frutos más dulces o amargos, según su jugosidad, condiciones de cultivo, productividad, etc. 

El Naranjo es la especie de los cítricos más cultivada alrededor del mundo. Es una de las plantas más estudiadas tanto en aspectos agropecuarios como terapéuticos.  En México, el cual es uno de los países en donde se consume mayor cantidad de fruta, la naranja es la segunda fruta de mayor consumo sólo por debajo del plátano.

Debido a sus propiedades antioxidantes, su acción terapéutica es muy amplia. Su actividad contra problemas de colesterol alto es mundialmente conocida, así como su actividad relajante.

Como con cualquier fruta preparada en tintura y posteriormente en forma de Microdosis, es importante recalcar que las propiedades terapéuticas indicadas en esta monografía no se obtienen al comer naranjas, sino al preparar la tintura con todas las partes de la planta o árbol, y posteriormente tomando la Microdosis. 

Como alimento es también importante su actividad, pues contiene diversas vitaminas y minerales, dentro de las que resalta la vitamina C.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Naranjo


No hay comentarios: