Buscar este blog

lunes, 8 de abril de 2013

Semillas de cítricos (Citrus spp.)


Las Semillas de cítricos provienen principalmente de cuatro especies citrícolas: naranja (Citrus sinensis), mandarina (Citrus reticulata), limón ( Citrus limonum) y toronja (Citrus paradisi). El género Citrus se refiere a arbustos o pequeños árboles de la familia de las Rutáceas, cuyos frutos contienen una elevada cantidad de Vitamina C y un sabor ácido característico.

Es una excepción en la preparación de tinturas, dado que al prepararse se utilizan diversas especies, y se utiliza sólo una parte del vegetal.

Las Semillas de cítricos son un antibiótico de muy amplio espectro, útiles para combatir diversos tipos de patógenos y son muy efectivas. En el mercado, hay bastantes desinfectantes cuya materia prima principal son las semillas de cítricos, precisamente por su gran poder germicida.

Las semillas de limón son consideradas nutraceúticas, pues además de ser alimento tienen en efecto terapéutico en el organismo. Se ha comprobado, que la ingesta de semillas de limón (después de un proceso que permita su adecuada asimilación por el organismo), produce un efecto en la microflora intestinal que provoca que se reduzcan los niveles de colesterol.

Diversas mujeres nos han comentado que la Microdosis de Semillas de cítricos ha regulado y mejorado los problemas hormonales que tenían desde hace varios años, funcionando en su persona incluso mejor que las Microdosis de tejidos animales que se usan para estos problemas.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Semillas de cítricos

No hay comentarios: