Buscar este blog

lunes, 22 de abril de 2013

Chile (Capsicum annuum)


El Chile pertenece a la familia de las Solanáceas (Solanaceae); pertenece a la misma especie que el chile piquín y que el pimiento, que es Capsicum annuum, de la cual se desprenden diversas variedades. 

Cuando mencionamos “Chile”, nos referimos al famoso chile verde, también conocido como chile serrano.

En general, el Chile tiene las mismas propiedades que las diversas variedades pertenecientes a la especie Capsicum annuum; como hemos comentado anteriormente, en base a nuestra experiencia la variedad que mejor funciona en Microdosis es el Chile piquín, pero si es desagradable el picor a quien la toma, puede utilizarse el Chile o bien el Pimiento.

El contenido de Vitamina C del Chile es muy superior al de la naranja, famosa por su alto contenido en esta vitamina, por lo que en caso de presentar alguna infección conviene consumirlo. Al comerlo verde, sin asar ni estando seco, se mantiene la mayor cantidad de vitaminas.

Contiene una alta cantidad de Capsaicina, sustancia que como hemos comentado, es el principio activo más importante y del cual se preparan diversos medicamentos alópatas y cremas para aliviar dolores y arrugas.

Es uno de los mejores antibióticos en Microdosis, en específico para padecimientos del aparato respiratorio.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Chile

No hay comentarios: