Buscar este blog

martes, 2 de abril de 2013

Azahar (Citrus aurantium)


El Azahar pertenece a la familia de las Rutáceas (Rutaceae); en Puerto Rico es la planta más utilizada con fines medicinales. En Microdosis es sorprendente su efectividad para tratar problemas de origen nervioso como estrés o ansiedad, que suelen ser el origen de padecimientos más graves.

Aunque no es una planta de origen mexicano, se ha utilizado desde hace varios siglos en nuestro país con fines medicinales. Se destacan  sus aplicaciones como sedante, y en diversas problemas respiratorios y digestivos, los cuales, han sido validados en estudios clínicos.

Recientemente, se ha empezado a utilizar ampliamente al Azahar en forma de extractos secos como cápsulas o jugos concentrados, para bajar de peso; aparentemente la Sinefrina, una sustancia contenida en el Azahar, es un estimulante por lo que ayuda a reducir la grasa corporal al combinarlo junto con dieta y ejercicio; sin embargo, parece ser no seguro su uso pues tiende a provocar palpitaciones, dolor de cabeza, incremento de la presión arterial  así como interactuar con otros medicamentos, tanto alópatas como naturistas.

En Microdosis no produce este efecto negativo, pero siempre es importante recordar que las dietas excesivas y el bajar de peso rápidamente puede provocar serios daños a la salud, con o sin Microdosis.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Azahar

No hay comentarios: