Buscar este blog

martes, 26 de marzo de 2013

Perejil (Petroselinum crispum)


El Perejil pertenece a la familia de las Umbelíferas (Umbelliferae); en la monografía correspondiente al Cilantro (Coriandrum sativum), ya se explicó la manera de identificar fácilmente a ambas. Como planta aromática, se ha utilizado el Perejil a partir de la edad media, sin embargo su uso medicinal data de muchos siglos antes.

El consumo alto de Perejil durante el embarazo es altamente contraindicado pues puede provocar el aborto, debido a su contenido de apiol y miristicina. Además, hay casos reportados de personas que consumieron el aceite esencial puro y fallecieron.

Desde el punto de vista cosmético, una de las sustancias que contiene el Perejil cuenta con propiedades antienvejecimiento al estimular los niveles de dos proteínas estructurales en la dermis de la piel que son el colágeno y la decorina.

Su principal actividad terapéutica es como diurético, con lo que ayuda a eliminar los cálculos presentes tanto en los riñones como en la vejiga, para reducir la presión arterial, y resulta útil para problemas de obesidad y estreñimiento. En Alemania está aprobado su uso para tratar infecciones del tracto urinario y para los cálculos renales; en Colombia como antiespasmódico y antiflatulento.

Recientes estudios han alentado una mayor investigación al aislar diversos componentes del perejil que tienen propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información desde el siguiente link: Monografía Perejil

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se prepara y que dosis es la recomendada ?