Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2013

Pimiento (Capsicum annuum)


El Pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas (Solanaceae); una de las plantas más ancestrales de México junto con el maíz, frijol, jitomate y aguacate.

Dentro del género Capsicum se encuentran múltiples variedades de chiles incluyendo al pimiento, por ejemplo, se encuentran el chile piquín, el chile cuaresmeño, el pimiento, el chile ancho, etc., de tal manera que todas pertenecen a la misma especie y tienen propiedades terapéuticas casi iguales, salvo que algunas son más efectivas que otras y su sabor y picor cambia.

El Pimiento es sin duda una muy buena opción en Microdosis para quien no tolera el picor de otro tipo de chiles que se mantiene aún preparados en Microdosis; a pesar de no tener el picor característico de los chiles, el Pimiento tiene prácticamente las mismas propiedades terapéuticas que el Chile piquín, aunque en primera instancia conviene utilizar el piquín pues es más efectivo.

La sustancia más importante contenida en el género Capsicum (aunque también aparece un poco en el Jengibre) es la Capsicina, que le da el característico picor a los chiles y es útil para diversos padecimientos por sus efectos analgésico, anti cancerígeno y es un buen estimulante. Basta recordar lo que desayunan las personas que tienen resaca, entre más picoso mejor. Las condiciones climáticas y el suelo pueden hacer variar la cantidad de Capsicina contenida en los frutos.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografìa Pimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto saberlo, como dos chiles habaneros al día, junto con mis alimentos, pensaba que si es bueno para el cáncer ya estaría yo inmunizado por tanto que lo como