Buscar este blog

martes, 8 de enero de 2013

Hierba de la gallina (Helianthemum glomeratum)


La Hierba e la  gallina pertenece a la familia de las Cistáceas (Cistaceae); él género Helianthemum contiene alrededor de 110 especies de arbustos.

La Hierba de la gallina es una planta utilizada desde la época prehispánica en México, tanto para fines ornamentales, ceremoniales así como con fines curativos. Se solía utilizar para problemas en los ojos.

En la actualidad, es una planta muy utilizada por comunidades mayas en el sur de México para tratar infecciones gastrointestinales, tanto bacterianas como por parásitos que provocan diarrea.

Diversos estudios clínicos se han efectuado con la Hierba de la gallina, en donde se ha demostrado que algunos componentes de la Hierba de la gallina son sumamente efectivos para atacar a los principales patógenos que producen las infecciones gastrointestinales más comunes, como la bacteria que provoca el cólera y la de la Salmonella, entre otras. Su actividad antiparasitaria (contra Giardia lamblia) es comparable al metronidazol y al emetin conforme a los resultados obtenidos en el estudio.

En Microdosis puede ser una buena opción contra infecciones del aparato digestivo.

Puedes descargar el archivo pdf con toda la información en el siguiente link: Monografía Hierba de la gallina

No hay comentarios: