Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ginkgo biloba (Ginkgo biloba)


El Ginkgo pertenece a la familia de las Ginkgoaceas (Ginkgoaceae); sin duda, es un gran árbol, aún se encuentran ejemplares vivos con una edad de más de 1,000 años de antiguedad, se considera un fósil viviente. 

Ancestralmente se ha utilizado en la medicina tradicional china y se ha incorporado a la medicina tradicional de cada uno de los países en donde es posible conseguirlo por la gran cantidad de propiedades terapéuticas que posee, aunque muchos Médicos se rehúsan a aceptarlo. Existen evidencias de que alrededor del año 2,600 A.C. ya se recomendaba el uso del Ginkgo para tratar el asma y la bronquitis.

Es una planta importante en Microdosis dado que es una de las pocas de las que se han efectuado estudios clínicos; en Cuba se probó que la Microdosis de Ginkgo es útil para el tratamiento de la cefalea.

Una de las principales aplicaciones del Ginkgo es su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos; esto es útil para personas que tienen problemas de circulación y presentan problemas como piernas cansadas, hipertensión o incluso impotencia masculina; también es útil para diversos problemas mentales como depresión, Parkinson, mala memoria pues ayuda a que los tejidos cerebrales reciban mayor oxígeno. Incluso puede ayudar a las personas que sufren dolores con climas fríos, especialmente en manos y pies (Síndrome de Raynaud).

Hay muchos estudios que han resultado negativos respecto a la posible mejoría que produce el Ginkgo en enfermos de Alzheimer; sin embargo, hay muchos otros estudios que validan su uso así como un sin número de testimonios de personas que han mejorado al consumir Ginkgo, por lo que científicamente no está indicado su uso para este problema, aunque tradicionalmente se siga utilizando para ello; en cuanto a su uso en Microdosis, generalmente le prestamos más atención a los testimonios de las personas que a los estudios de grandes laboratorios.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Ginkgo Biloba

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno me parece muy interesante sin embargo esta especie no se da en mexico debido a que prefiere climas frios

Javier Valentín dijo...

Una pregunta tu tienes semillas de esta planta,me podrias vender algunas, espero tu respuesta gracias mi correo es cibronnt@gmail.com

Anónimo dijo...

X lo q se solo hay 2 arboles en mexico