Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Jengibre (Zingiber officinale)


El Jengibre pertenece a la familia de las Zingiberáceas (Zingiberaceae); fue utilizado ampliamente por los romanos. Actualmente se produce principalmente en Jamaica, China e India. Es sumamente utilizado como condimento en la comida oriental.

Se han hecho un sin número de estudios formales al Jengibre respecto de sus aplicaciones en diversos padecimientos como mareos y nauseas, colesterol alto, hemorragias, dolor de rodilla, migraña, osteoartritis, menstruación dolorosa, etc. en donde los mejores resultados reportados han sido cuando se usa contra los mareos o nauseas; pero es muy efectivo además para otros padecimientos. En la Medicina China e Hindú se ha utilizado ancestralmente para muchísimos padecimientos y ha sido la base de formulación de hipótesis para estos estudios formales.

Cuando se investigan un poco las publicaciones acerca de las propiedades del Jengibre, es impresionante la cantidad de aplicaciones terapéuticas que tiene, siendo útil para una multitud de padecimientos de muy distinta índole.

Hay que tener cuidado en la elección de productos que contengan Jengibre, hay multitud de ellos que en realidad no contienen Jengibre, sólo azúcares y saborizantes artificiales, y en algunos casos Jengibre sintético, que es el caso de algunas bebidas gaseosas. Convendría más hacer una bebida casera con Jengibre endulzado con Estevia y así asegurarse que lo contiene.

Para personas que se marean fácilmente en viajes, sería ampliamente recomendable cargar siempre la Microdosis de Jengibre, además útil para diversas molestias digestivas y una gran gama de infecciones.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografìa Jengibre


No hay comentarios: