Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Nuez Kola (Cola acuminata)


La Nuez kola pertenece a la familia de las Malváceas (Malvaceae); existen alrededor de 42 especies de Cola, aunque principalmente se consumen sólo dos especies: la C. Acuminata y la C. Nitida. Ha sido utilizada durante muchos siglos en África como estimulante; hay numerosos relatos antiguos respecto a árabes que intercambiaban oro, sal o esclavos por Nuez de kola antes de iniciar el viaje a través del desierto. La Nuez de kola desempeña un papel similar en África al de las hojas de Coca en los Andes.

La Nuez de kola contiene una cantidad alta de cafeína; su uso en competencias deportivas oficiales es considerado como dopping porque mejora el rendimiento físico. También se ha utilizado para calmar la migraña porque produce vasoconstricción en los vasos pericraneales dilatados. Si alguien se encuentra en un estado de fatiga física, es necesario el descanso; si alguien cansado consume Nuez de kola, o cualquier otro producto con cafeína, terminará al final mucho más cansado pues acelera el gasto de recursos metabólicos.

Es un secreto industrial su permanencia en la composición del refresco de cola más famoso del mundo, pero si está presente en la receta de su competencia. Dos de los ingredientes principales y originales de este refresco, son la Nuez de kola y las hojas de coca, de donde proviene su famoso nombre. A principios del año 1,900, existían en el mercado alrededor de 70 imitaciones del refresco, conteniendo todas cocaína, que a partir de 1906 tuvo que ser retirada de los refrescos por su prohibición. En la actualidad, en la mayoría, si no es que en todas las marcas de refrescos de cola, se encuentra presente la Nuez de kola por sus efectos estimulantes.

Pudiera ser una buena alternativa en Microdosis para quien tiene adicción al refresco más famoso del mundo.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Nuez kola

No hay comentarios: