Buscar este blog

viernes, 20 de abril de 2012

Tila (Tilia mexicana)


La Tila pertenece a la familia de las Tiliáceas (Tiliaceae); el género Tilia abarca a alrededor de 30 especies y comúnmente se clasifican dentro de la familia de las Malváceas y pueden llegar a vivir 900 años. Popularmente a la Tilia Mexicana tambien se le conoce como tila blanca, mientras que a la Ternstroemia pringlei se le conoce como tila roja. Hay muchas otras plantas y árboles también conocidos como tila. Numerosas especies nativas de Europa del género Tilia han sido estudiadas ampliamente respecto a sus efectos ansiolíticos resultando también positivas para esto.

La Tila solía ser un árbol muy común en la zona de Michoacán en México, pero ahora se encuentra en cierto peligro de extinción por su explotación maderera. También en el bosque mesófilo de montaña en Veracruz ha sido perturbado brutalmente. El uso extenso de las flores con propósitos medicinales también ha colaborado en buena forma a que disminuya su población pues evita que se produzcan semillas y sean dispersadas, además de provocar infecciones y finalmente la muerte a estos árboles.

Las famosas guitarras de Michoacán se hacen principalmente con la madera de este árbol.

La falta de ejercicio físico y de una dieta nutritiva, son la principal causa de ansiedad y nerviosismo, contrario a lo que comúnmente se cree dado que el problema es atribuido a los problemas diarios. El ejercicio físico ayuda  la oxigenación de las células lo que facilita la relajación y un sentimiento de bienestar.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Tila

No hay comentarios: