Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

Coco (Cocos nucifera)

El Coco pertenece a la familia de las  Arecáceas(Arecaceae); es una de las especies más importantes en los trópicos; es impresionante la cantidad de usos que se le da, es fuente de alimento, bebida, abrigo y trabajo; se dice que es el vegetal al que se le conocen más aplicaciones; a menudo se le llama como árbol de la vida por esta situación. El nombre “nucífera” hace relación en latín a que produce nueces.

El agua almacenada en el fruto puede permanecer hasta 8 meses dentro de el sin perder sus propiedades. Los árboles maduros producen anualmente 40 o más frutos. Aproximadamente a los 60 años de edad comienza a declinar la producción.

Es muy utilizado en cosmética por las propiedades beneficiosas sobre la piel que se le atribuyen.

Se considera una buena opción para bajar de peso al contener ácidos grasos de cadena media, los cuales se convierten inmediatamente en energía en lugar de acumularse y provocar obesidad como otro tipo de grasas, además de que acelera el metabolismo, ayudando a la eliminación de grasas que no deberían almacenarse. No se debe consumir en exceso porque puede provocar la acumulación de estas grasas (En Microdosis no), debería acompañarse de ejercicio.

Gracias a José Ayala quien tomó el curso de Microdosis con nosotros, y que nos compartió su investigación de la Microdosis de Coco como coadyuvante en un régimen para bajar de peso, obteniendo buenos resultados en una muestra de 10 personas en Playa del Carmen, Qroo. 

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link: Monografía Coco

No hay comentarios: