Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Alcachofa (Cynara scolymus)

La Alcachofa pertenece a la familia de las Compuestas (Compositae); el género Cynara abarca a alrededor de 10 especies de plantas perennes; ya era utilizada por los antiguos egipcios, su imagen se encuentra en lápidas y altares de sacrificio. Los griegos y los romanos la consideraban muy buena para la digestión y era reservada para las clases altas.

En la actualidad debe de ser una de las plantas con mayor publicidad para bajar de peso, se vende en un sin número de presentaciones  y a veces en precios exorbitantes.

La alcachofa ayuda a depurar al organismo al mejorar la función del hígado, por ello se utiliza en tratamientos para bajar de peso, pero una vez que el hígado se ha desintoxicado se detiene la bajada “milagrosa” de peso instantánea. Como cualquier remedio sano para bajar de peso, es indispensable llevar dieta y ejercicio. Así que mucho cuidado con esas dietas que prometen bajar 10 kilogramos en un mes, porque a veces los efectos negativos son permanentes, y más, si le agregan sustancias adicionales a la alcachofa para bajar de peso rápidamente. Recuerda la dieta del Codo de Frayle, que incluye comer diariamente la semilla y que aunque si bajas rápidamente de peso, también rápidamente mueres o terminas con daños permanentes en el hígado (con Microdosis no).

Algo también importante a mencionar, es que las cualidades medicinales se le atribuyen a las sustancias contenidas principalmente en las hojas de la planta, no en la flor que es la que comúnmente se vende como alimento.


Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link:Monografía Alcachofa

No hay comentarios: