Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Toronja (Citrus paradisi)

La toronja o pomelo como es conocido en Sudamérica, pertenece a la familia de las Rutáceas (Rutaceae). Parece que Citrus paradisi es un híbrido que surgió de manera natural al mezclarse las especies Citrus maxima y Citrus x sinensis en las plantaciones del mar caribe.

La naringina es el flavonoide mayoritario en la toronja y también contiene una cantidad importante de aceite esencial. Se dice que consumir una toronja diaria reduce el colesterol en 15% y los trigliceridos en 17%, esto con base en estudios efectuados por la Universidad Hebrea de Jerusalén; recomiendan la toronja roja. Por otro lado, su consumo prolongado puede incrementar los niveles de estrógeno, lo que pudiera ser contraproducente. Además interactúa con diversos medicamentos que pueden provocar efectos adversos en los pacientes.

La cáscara de la toronja es rica en pectina, por lo que se emplea en la elaboración de conservas de otras frutas. El jugo preparado con dos toronjas medianas, cubre el 100% de los requerimientos diarios de Vitamina C de un adulto.

Las semillas de la toronja, al igual que las de casi todas las especies que pertenecen al género Citrus, poseen una actividad fuerte como antibióticos y como fitoestrógenos.
La  Microdosis de las semillas de cítricos es ampliamente recomendada para problemas de gastritis derivados del Helicobacter pylori.

La tintura de semillas de cítricos está incluida en el paquete básico por sus propiedades contra diversas bacterias, hongos, parásitos y virus, y como complemento en caso de problemas hormonales de la mujer. Hagan la prueba de tratar de que las semillas de cítricos se descompongan (como composta) y verán a simple vista que difícilmente son blanco de hongos, bacterias o parásitos, incluso hay varios libros dedicados únicamente al efecto antimicrobiano de las semillas de cítricos y aplicable a humanos, animales o plantas.

Puedes descargar el archivo con toda la información en el siguiente link:Monografía Toronja

No hay comentarios: