Buscar este blog

Cargando...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Vaporub (Plectanthus Oloroso)

La planta llamada vaporub, pertenece a la familia de las Labiadas.  El género Plectanthus posee más de 350 especies entre anuales, perennes y arbustos. Es un género particularmente difícil de manejar por la falta de coincidencia en el uso de los nombres científicos de las variedades entre los botánicos alrededor del mundo.

La pomada mundialmente famosa que se utiliza para congestiones nasales, no tiene incluida esta planta en su formulación. El nombre de la planta deriva porque al estrujarla tiene un aroma casi idéntico a la pomada.

Es complicado comparar los resultados que se han obtenido de esta planta  dado que alrededor del mundo le han dado distinto nombre botánico, por lo que nos estamos guiando por los estudios realizados en Cuba. Sin embargo, el género Plectranthus  ha sido ampliamente estudiado y es utilizado en todo el mundo por su intenso olor. 

Como referencia en su utilización, podemos considerar que las variedades del género Plectranthus que sean enredaderas, con hojas y flores similares,  y contengan ese característico olor nos producirán el mismo efecto al prepararlas en Microdosis sin importar la variedad utilizada.

Puedes descargar el archivo completo en este link: Monografía Vaporub

10 comentarios:

Au79-Kun dijo...

Muchas gracias por compartir y facilitarnos esta información, es concreta, precisa, completa, es perfecta, de verdad me gustó mucho.
Muchas felicidades por su trabajo.
¿Cómo me hago seguidor de su blog?
Bueno, muchas gracias, le deseo lo mejor, sea feliz, Dios lo bendiga ^^

Juan dijo...

Hola, buenos días

Muchas gracias por tus comentarios.
Puedes darle click en donde dice "Participar en este sitio", o bien, enviame un correo a microdosis@yahoo.com.mx, y te llegan a tu correo cada lunes.

Saludos

Au79-Kun dijo...

Muchas gracias

Anónimo dijo...

muzhimaz thank yous jejeje me sirvio de demaciado la imfoo i es zierto estta qomplemntada echa tien dmaciados argumnts i esta muy completa
¡gRACIAS!

Sonia Solis dijo...

Muchas felicidades por su blog yo tengo una planta y efectivamente huele como la pomada, pero me gustaría saber q uso se le puede dar podrían ayudarme con esa información?

Juan dijo...

Hola, las propiedades las puedes ver en el archivo pdf. Mira da click aquí para que lo puedas descargar: http://www.mediafire.com/?b8hzsmgzmwpjthk

Anónimo dijo...

Estoy muy satisfecho de que usted compartió útil
esta información con nosotros. ¡gracias
my page > Jordon Lautt

Jardín Botánico La Almunya del Sur dijo...

Hola amigos

Que alegría haber descubierto este blog tan maravilloso y con tan buena información. Felicidades, os seguiré con mucho placer...

Jardín Botánico La Almunya del Sur dijo...

Muchisimas felicidades por este blog tan útil y bonito, os seguiré atentamente...´
Saludos

Andrea Eliana Quintero Mejia dijo...

hola hace unos años viaje a Mexico con mi familia y trajimos unas ramitas a Colombia y estoy interesada en saber que propiedades tiene aparte de servir para la tos y para problemas estomacales les agrade seria su respuesta.
Un gran saludo desde Colombia !adiós¡