Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Eucalipto (Eucalyptus globulus)

El eucalipto pertenece a la familia de las Mirtáceas (Myrtaceae). En su lugar natal (Australia) se pueden encontrar más de 600 especies del género Eucalyptus.

Absorbe una gran cantidad de agua por lo que tiende a dañar los ecosistemas de donde no es nativo. Se le considera la especie leñosa más difundida en el mundo por su rápido crecimiento.

Se ha utilizado mucho para plantarse en zonas pantanosas; el eucalipto absorbe el agua del pantano, lo seca y se elimina la reproducción del mosquito transmisor de la malaria.

Es indispensable utilizar las partes del árbol frescas para preparar la tintura por la gran cantidad de aceite esencial que contiene que es el principal agente medicinal.

La Microdosis de eucalipto invariablemente calma los abscesos de tos en no más de cinco minutos. Por ello siempre está incluido en el paquete básico que manejamos. Otro aspecto interesante, es que en su libro Maximino Martínez comenta que una persona se curó de la diabetes al ingerir eucalipto durante ocho días seguidos. Tenemos también un reporte de uno de los hermanos de mi abuelo (Hernando Martínez) en donde una persona en San Luis Potosí se curó de la diabetes con el tratamiento en Microdosis incluyendo eucalipto. Son los dos únicos casos de los que tenemos estos reportes.

Puedes descargar el archivo completo en el siguiente link: Monografía Eucalipto

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.