Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Higuera (Ficus carica)

La higuera pertenece a la familia de las moráceas que contiene más de 1,500 especies de árboles y arbustos que producen látex; las especies pertenecientes al género ficus tiene en común que producen un falso fruto que en realidad es una flor modificada en una estructura jugosa; hay más de 40 variedades de la higuera (Ficus carica). Es temido el crecimiento de sus raíces por levantar los suelos y calles en donde están situadas. En latín ficus significa higuera y carica se refiere a la región de Asia de donde procede (Turquía).

Históricamente ha sido muy utilizado, se le menciona como uno de los signos de la abundancia en la Biblia, y se tiene conocimiento de que sus frutos eran muy apreciados por los egipcios, griegos y romanos.

La dieta mediterránea ha sido asociada a una baja prevalecencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer por la gran cantidad de frutas y verduras frescas que contiene, incluyendo el higo que es un buen antioxidante.

Los higos son la fruta que mayor cantidad de azúcar contiene por lo que producen mucha energía en el organismo. Se dice que es la fruta favorita de los deportistas.

No es tan común encontrar higos en las tiendas de fruta dado que se pudre muy rápido; desde que se recolecta tiene una duración en promedio de dos días antes de que empiece su descomposición.

Puedes descargar el archivo completo aquí: Monografía Higuera

No hay comentarios: